viernes, 13 de noviembre de 2009

La NuEVa DIMeNSiOn De La MuSiCa ElEcTRoNiCa EmPeZo AsI. . .



Todo remota a los años 40 cuando el hombre empezó a crear música por medio de herramientas industriales y sonidos que eran totalmente desconocidos, con el pasar del tiempo el mismo tuvo la gran curiosidad de seguir innovando nuevas maneras de crear cada vez mas música.

La música electrónica fue y es en una presente creada como su palabra lo dice por medios electrónicos lo genial y lo cool de este tipo de música es que siempre puedes grabar partes y luego combinarlas con otras partes todo esto por medio de computadores.

En Francia en los años cuarenta el francés Pierre Schaeffer fundo el estudio RADIO FRANCIA donde el cual tenia grabadores, micrófonos, computadoras, el mismo que empozo con las grabaciones y combinaciones de las mismas para crear un ritmo nuevo de música lo hacia por así decirlo como un hobbie pero nunca se imagino que en la actualidad su creación seria uno de los tipos de música mas predominantes en los tiempos actuales.

Para los años 60 aunque no tuvo tanta acogida la música electrónica se la considero parte de la música académica y que todo músico compositor tenia que saber de ella. Sin embargo lo mejor estaría por venir porque para el mismo año en el taller radio fónico unidad de efectos especiales de sonido de la BBC , Ron Grainer y Delia Derbyshire estos dos compositores en 1963 crearon la primera canción electrónica que predominaría hasta 1989 la cual tuvo el nombre de DOCTOR WHO.

Así para los siguientes años y generaciones se ha ido implementando consolas, luces, efectos en 3D que llaman mucho la atención y poco a poco se ha ido convirtiendo en una cultura, la música electrónica te transporta a otra dimensión la cual estas invitado a conocer!

No hay comentarios: